El CLUB TENIS DE ARO, nació en 1973, siendo el primer Club de la Costa Brava dedicado a este deporte que, entonces, todavía no gozaba de la amplia difusión de la que goza actualmente.

En la década de los 70 se disputaron la Copa Annie Soisbault y el Campeonato de España de aficionados.

En la década de los 80 se disputaron la Copa Jean Borotra, La Copa Valerio, La Copa Galea, La Copa de SM Reina Sofía, El Torneo Fiat de Legendarios del Tenis, la Fase Final de la Copa del Sol, el Campeonato de España de veteranos y el Campeonato de Presidentes de Clubes de Tenis de España.

En la década de los 90 se disputaron la Copa del Sol (conquistada en 1991 por los jugadores de nuestro club), Campeonato de España de Veteranos, Campeonato de Cataluña Sub-13, Master del Circuito Juvenil de Verano de Cataluña, y fámacos Catalonia Open en silla de ruedas.

Actualmente se celebran abiertos como el Campeonato de Cataluña Sub-11, Campeonato de España de silla de ruedas, y competiciones de todas las categorías correspondientes a circuitos de Girona, Catalanes y de España, así como toda clase de competiciones reservadas a socios.